viernes, 11 de mayo de 2012

PRESIDENTE COMPROMETE AL GOBIERNO MUNICIPAL



Durante el acto de posesión del directorio de FEDELIBAC, el presidente Tec. Jorge Idrovo Alarcón,  en su discurso de orden, comprometió al GAD Municipal de Saquisilí, para que se pueda contar con la brevedad del caso con la facultad para poder entregar las jurisdicciones a los clubes, como  también el contar con una partida presupuestaria para el deporte barrial.
DISCURSO
“El deporte barrial en el Ecuador  tiene su historia con mas de 60 años de vida y en nuestra provincia  desde el 25 de mayo de 1990 de manera organizada  por la Federación de Ligas Barriales y Parroquiales de Cotopaxi, FEDEPROBAC.

Con la promulgación de Ley de Deportes vigente, el país esta viviendo una transformación y delimitación del accionar de cada una de las organizaciones que funcionan a lo largo y ancho del Ecuador.

Saquisilí también es parte de esta transformación, cuando el deporte se divide en básico y formativo.  Es allí donde nace el deporte barrial en nuestro cantón,  al tener un sector amplio de la sociedad, que necesita mantenerse activo.
Fedeprobac como matriz del deporte barrial de Cotopaxi, volcó su mirada a este cantón y ha brindado todo el respaldo para organizar y trabajar en la  conformación de esta institución.

El 24 de febrero de este año nace esta flamante organización, con un grupo de jóvenes dirigentes que ven la importancia de ser cobijados por una entidad, que vele los intereses deportivos de la comunidad.
El trabajo de socialización y motivación ha sido arduo y complejo, propio para una sociedad que ha permanecido por toda la vida histórica bajo la conducción de Liga Deportiva Cantonal y que ahora la competencia se ha limitado hasta las categorías formativas.

Debiendo reconocer la ayuda que nos vienen brindado, propio de instituciones deportivas, que saben que unidos somos más y fortalecemos el deporte del cantón y del cual aspiramos, mantenernos relacionados, porque el deporte no ve obstáculos, el deporte une y nuestra organización tiene como prioridad unirnos a todos en un solo puño.

 Tres son las ligas barriales con las que se cuenta, Liga Central, Liga Chillapata Calera y Liga Parroquial Canchagua, para con ello tener  la conformación de la Federación de Ligas Barriales y Parroquiales del Cantón Saquisilí, también conocida como FEDELIBACS.

TEC. JORGE IDROVO ALARCON
PRESIDENTE DE FEDELIBACS
En el corto tiempo se han dado pasos importantes, como la creación de la página web, donde se tiene toda la historia y trabajado desarrollado, mostrando el  interés de la comunidad al contar ya cerca de 1.500 visitas, invitándoles también a ustedes a  ingresar a la pagina www.federacionbarrialsaquisili.blogspot.com

Se han desarrollado los campeonatos de futsala masculino, atletismo sub. 11 y ecuavoley varones,  pero de inmediato se viene los torneos de baloncesto masculino, futbol senior, futbol master, futsala femenino, futbol sub. 12, tenis de mesa master, como se podrá apreciar, por actividades no faltará y el trabajo será incansable.

Para satisfacción de la Federación Cantonal del Deporte Barrial, Saquisilí ya tuvo  su primera participación a nivel intercantonal en la disciplina de atletismo sub. 11 y de la misma se logró 22 medallas entre oro, plata y bronce, siendo además 9 deportistas clasificados al campeonato nacional en Cuenca. Todo esto gracias al respaldo de personas que ven en el deporte, la manera de mostrar sus mejores talentos y para quienes reitero se brinde un voto de aplausos.

Pero esta organización naciente tiene un sin numero de limitaciones, falta de escenarios deportivos adecuados para la buena practica, una sede, pero fundamentalmente, su vida jurídica y legamente constituida.
Es por ello que comprometo a usted señor alcalde y al cuerpo edilicio que se hagan eco del oficio Numero 010 de fecha 3 de abril, en el cual muy comedidamente se solicitó se asuma  LA TRANSFERENCIA DE COMPETENCIAS  según lo que estipulan los  artículos 55, 56 y 57 del Reglamento a la Ley de Deportes vigente.

Como no reconocer la predisposición por parte de usted Ingeniero Manuel Chango para ayudarnos, fiel muestra de ello es la aprobación del pedido realizado para el mejoramiento del coliseo del barrio 24 de mayo, beneficio que esperamos con la brevedad del caso que se cristalice y de esta manera la sociedad en general sean quien ganen y de  esta  forma ampliar el radio de acción, dando  vida a otros sectores del cantón.

Finalmente aspiro contar con la aceptación del caso por parte de ustedes señores concejales, para que se puede ya poner en marcha el tramite y lograr el aval del Ministerio de Deportes, de esta forma todos los clubes que así lo deseen puedan acceder a tener su personería jurídica por intermedio de la GAD municipal de Saquisili.

De igual manera, se asigne en el presupuesto municipal un rubro que vaya en beneficio del deporte barrial, que seguros estamos nosotros les devolveremos con triunfos y alegrías, aportando de esta manera con un granito de arena, para sentirnos orgullosos de haber nacido en esta tierra o haberla hecho como si la fuera de uno.

Señora y señores.
GRACIAS.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario