martes, 22 de mayo de 2012

SAQUISILI CUMPLIO COMO SEDE


SRTA, FUTSALA Y ARMIN
MALDONADO
La expectativa creada en la gente amante al futbol de cancha pequeña, fue cumplida con la presencia de las principales autoridades del deporte barrial nacional y provincial.

Con la presencia del Sr. Hugo León presidente de la  Federación Nacional  de Ligas Barriales y Parroquiales del Ecuador (FEDENALIGAS), como también  el  Segundo Vicepresidente Nacional y Presidente de FEDEPROBAC, doctor Armín Maldonado, el Presidente encargado doctor Carlos Miranda.
JORGE ALVAREZ, HUGO LEON
Y ARMIN MALDONADO


A ellos se sumaron autoridades e invitados como el Jefe Político de Saquisilí, Arturo Oñate, la Reina de Saquisilí, Alison Mena, la señorita Patronato, como el delegado de la municipalidad, los presidente de las Federaciones Cantonales de Salcedo y Pujilí, Jorge Álvarez y Víctor Hugo Heredia respectivamente.
CARLOS MIRANDA
INAUGURO EL PRIMER
INTERCANTONAL DE
FUTSALA MASCULINO

Con este marco de autoridades y la gente que llegó hasta las instalaciones del coliseo de Liga Cantonal de Saquisili, se llevó a efecto la inauguración en lo que se constituye en un acto histórico para el deporte barrial de Cotopaxi, como es el desarrollo de los torneos intercantonales.
LA BELLEZA DE LA MUJER ESTUVO PRESENTE
SRTA. PATRONATO, REINA FUTSALA Y
REINA DE SAQUISILI

ARMIN MALDONADO,  JORGE IDROVO
HUGO LEGO Y CARLOS MIRANDA













Con los equipos representantes de Salcedo, Latacunga, Pujilí  y Saquisilí, se dio el inicio a esta nueva etapa del deporte en la provincia.

viernes, 18 de mayo de 2012

FUTSALA INICIA EN SAQUISILI


Luego de haberse llevado a efecto el respectivo congresillo técnico en Fedeprobac, con la presencia de los delegados de los cantones de Salcedo, Latacunga, Saquisilí y Pujilí, quedó establecido el calendario de juegos para este primer campeonato intercantonal de futsala varones, con miras a sacar el equipo que representará a Cotopaxi, en el nacional que se llevará a efecto en el cantón Palora, perteneciente a la provincia de Morona Santiago.
La programación de inauguración se llevará a efecto en el coliseo de Liga Deportiva Cantonal de Saquisilí, a partir de las 20h00 con una primera parte que será con el aspecto protocolario, ya que Fedeprobac le ha dado la importancia del caso a lo que se constituye este evento y para lo cual se espera la presencia del Sr. Hugo León, presidente de la Federación Ecuatoriana de Ligas Barriales y Parroquiales (FEDEPROBAC).
Y donde de igual manera se elegirá a la señorita Futsala de Cotopaxi, para lo cual cada cantón asistirá con su representante.
Posterior a lo formal, ya vendrá lo estrictamente deportivo, como es la jornada doble de futsala y que se espera contar con una buena presencia de aficionados, tanto de Saquisilí como de los cantones visitantes.

Primera Fecha: 19 mayo
Coliseo de LDC de Saquisilí
20h30 LATACUNGA – PUJILI
21h30 SAQUISILI – SALCEDO

Segunda Fecha: 26 de mayo
19h30 SAQUISIL – LATACUNGA
20h30 SALCEDO – PUJILI

Tercera Fecha: 2 junio
19h30 SAQUISILI – PUJILI
20h30 LATACUNGA - SALCEDO

miércoles, 16 de mayo de 2012


SAQUISILI DEFINIO JUGADORES


El equipo de Futsala de Saquisilí, definió la lista de jugadores con el cual afrontará el torneo Intercantonal de Futsala que arranca éste próximo sábado y que será el Coliseo de Liga Cantonal, donde se lleve a efecto el acto inaugural con un programa especial.

Alex Trajano Toapanta Jiménez               0503255143
Luis Fernando Valverde Villamarin         0503594616
Alexander Xavier Balseca Álvarez          0503157612
Edwin Ismael Torres Valverde                 0503171811
Alex Daniel Almache Báez                      0503139016
Cristian Alejo Reascos Morales               0503630931
Cristian Stalin Toapanta  Álvarez             0503632143
Santiago Daniel Freire Amaya                  0502392772
Sergio Jossimar Freire Venegas                0502910672
Jorge Iván Silva Álvarez                           0503172397
Diego Fernando Cajas López                    0503379984
Jairo Cipriano Arequipa Toapanta            0503138380

FUTSALA INTERCANTONAL


Por pedido de la dirigencia de FEDELIBACS, solicito con la debida anticipación a la matriz del deporte barrial de Cotopaxi (FEDEPROBAC), la sede para el acto inaugural del campeonato intercantonal de futsala masculino.

Evento que se desarrollará este sábado a las 20h00 en las instalaciones del Coliseo de Liga Deportiva Cantonal de Saquisilí.
Los equipos participantes serán, el club Boca Junior de Salcedo, Brasilia de Pujili, Defensor El Calvario de Latacunga y el anfitrión, Octubrinos.

viernes, 11 de mayo de 2012

IMAGENES POSESION DEL DIRECTORIO

DIRECTIVA E INVITADOS AL ACTO DE POSESION DEL
DIRECTORIO DE FEDELIBACS
DIRECTORA DE LA ESCUELA
INDOAMERICA DE CANCHAGUA
DIEGO CEVALLOS, VICTOR HUGO HEREDIA
Y JORGE IDROVO ALARCON
DIRECTIVOS DE
FEDEPROBAC, PUJILI Y SAQUISILI
RESPECTIVAMENTE
HIMNO NACIONAL DEL ECUADOR
LCDO. WILLIAM CAIZA
VICEPRESIDENTE 
SR. ANGEL GUACHAMIN LOPEZ
DURANTE EL BRINDIS




ALCALDE DE SAQUISILI CONFIRMA RESPALDO A FEDELIBACS


ING.MANUEL CHANGO SE COMPROMETIO EN
TRABAJAR PARA TENER LAS COMPETENCIAS
Y ENTREGAR LAS PERSONERIAS JURIDICAS
A LOS CLUBES, COMO TAMBIEN ASIGNAR
UNA PARTIDA PRESUPUESTARIA

En su intervención el ingeniero Manuel Chango, señaló que en el menor tiempo posible se encaminará el tema de solicitar al Ministerio del Deportes, el aval para que la Municipalidad de Saquisilí puede entregar las personería jurídica a los clubes básicos (barriales) y de esta manera poner en marcha la conformación legal del deporte en esta área.

DIEGO CEVALLOS
DIRECTIVO DE FEDEPROBAC
De igual forma supo indicar que se  asignará una partida presupuestaria para  que vaya a beneficio del deporte barrial de este cantón.

Por su parte el delegado de Fedeprobac, Diego Cevallos, recalcó la importancia de ser jurídicas y que se cuenta con un tiempo perentorio para que todos los clubes cumplan con esta disposición legal que se emite desde la Federación de Libas Barriales y Parroquiales del Ecuador (FEDENALIGAS), además señalando que al cumplir con esta exigencia se puede acceder a los recursos que el estado igualmente por intermedio del Ministerio de Deportes así lo asignan.

FELIBACS Y FEDEPROBAC RECONOCE A ESCUELA INDOAMERICA


NIÑOS Y NIÑAS DE LA ESC. INDOAMERICA
La gratitud es parte fundamental  que el ser humano no puede dejar que sea parte de su vida y es por esta razón que la dirigencia de Fedelibacs, con un sentido de agradecimiento a quienes en estos pocos meses de vida institucional han dado  un aporte para que se vaya consolidando la actividad deportiva barrial, se resolvió el reconocer a la escuela Indoamerica, por el aporte brindado en la disciplina de Atletismo Sub. 11
JORGE SILVA HACE LA ENTREGA LA PLACA DE
RECONOCIMIENTO A LA SRA, DIRECTORA DE
LA ESCUELA "INDOAMERICA"

El licenciado Jorge Silva, en su calidad de Primer Vocal de Fedelibacs, fue el encargado de hacer la entrega de la respectiva placa de reconocimiento a la directora de este establecimiento educativo.

DIEGO CEVALLOS ENTREGA EL TROFEO DE
VICECAMPEONES PROVINCIALES DE ATLETISMO
De igual manera el delegado de Fedeprobac, señor Diego Cevallos hizo la entrega del trofeo que Saquisili alcanzó como vice campeones  de esta disciplina.

PRESIDENTE COMPROMETE AL GOBIERNO MUNICIPAL



Durante el acto de posesión del directorio de FEDELIBAC, el presidente Tec. Jorge Idrovo Alarcón,  en su discurso de orden, comprometió al GAD Municipal de Saquisilí, para que se pueda contar con la brevedad del caso con la facultad para poder entregar las jurisdicciones a los clubes, como  también el contar con una partida presupuestaria para el deporte barrial.
DISCURSO
“El deporte barrial en el Ecuador  tiene su historia con mas de 60 años de vida y en nuestra provincia  desde el 25 de mayo de 1990 de manera organizada  por la Federación de Ligas Barriales y Parroquiales de Cotopaxi, FEDEPROBAC.

Con la promulgación de Ley de Deportes vigente, el país esta viviendo una transformación y delimitación del accionar de cada una de las organizaciones que funcionan a lo largo y ancho del Ecuador.

Saquisilí también es parte de esta transformación, cuando el deporte se divide en básico y formativo.  Es allí donde nace el deporte barrial en nuestro cantón,  al tener un sector amplio de la sociedad, que necesita mantenerse activo.
Fedeprobac como matriz del deporte barrial de Cotopaxi, volcó su mirada a este cantón y ha brindado todo el respaldo para organizar y trabajar en la  conformación de esta institución.

El 24 de febrero de este año nace esta flamante organización, con un grupo de jóvenes dirigentes que ven la importancia de ser cobijados por una entidad, que vele los intereses deportivos de la comunidad.
El trabajo de socialización y motivación ha sido arduo y complejo, propio para una sociedad que ha permanecido por toda la vida histórica bajo la conducción de Liga Deportiva Cantonal y que ahora la competencia se ha limitado hasta las categorías formativas.

Debiendo reconocer la ayuda que nos vienen brindado, propio de instituciones deportivas, que saben que unidos somos más y fortalecemos el deporte del cantón y del cual aspiramos, mantenernos relacionados, porque el deporte no ve obstáculos, el deporte une y nuestra organización tiene como prioridad unirnos a todos en un solo puño.

 Tres son las ligas barriales con las que se cuenta, Liga Central, Liga Chillapata Calera y Liga Parroquial Canchagua, para con ello tener  la conformación de la Federación de Ligas Barriales y Parroquiales del Cantón Saquisilí, también conocida como FEDELIBACS.

TEC. JORGE IDROVO ALARCON
PRESIDENTE DE FEDELIBACS
En el corto tiempo se han dado pasos importantes, como la creación de la página web, donde se tiene toda la historia y trabajado desarrollado, mostrando el  interés de la comunidad al contar ya cerca de 1.500 visitas, invitándoles también a ustedes a  ingresar a la pagina www.federacionbarrialsaquisili.blogspot.com

Se han desarrollado los campeonatos de futsala masculino, atletismo sub. 11 y ecuavoley varones,  pero de inmediato se viene los torneos de baloncesto masculino, futbol senior, futbol master, futsala femenino, futbol sub. 12, tenis de mesa master, como se podrá apreciar, por actividades no faltará y el trabajo será incansable.

Para satisfacción de la Federación Cantonal del Deporte Barrial, Saquisilí ya tuvo  su primera participación a nivel intercantonal en la disciplina de atletismo sub. 11 y de la misma se logró 22 medallas entre oro, plata y bronce, siendo además 9 deportistas clasificados al campeonato nacional en Cuenca. Todo esto gracias al respaldo de personas que ven en el deporte, la manera de mostrar sus mejores talentos y para quienes reitero se brinde un voto de aplausos.

Pero esta organización naciente tiene un sin numero de limitaciones, falta de escenarios deportivos adecuados para la buena practica, una sede, pero fundamentalmente, su vida jurídica y legamente constituida.
Es por ello que comprometo a usted señor alcalde y al cuerpo edilicio que se hagan eco del oficio Numero 010 de fecha 3 de abril, en el cual muy comedidamente se solicitó se asuma  LA TRANSFERENCIA DE COMPETENCIAS  según lo que estipulan los  artículos 55, 56 y 57 del Reglamento a la Ley de Deportes vigente.

Como no reconocer la predisposición por parte de usted Ingeniero Manuel Chango para ayudarnos, fiel muestra de ello es la aprobación del pedido realizado para el mejoramiento del coliseo del barrio 24 de mayo, beneficio que esperamos con la brevedad del caso que se cristalice y de esta manera la sociedad en general sean quien ganen y de  esta  forma ampliar el radio de acción, dando  vida a otros sectores del cantón.

Finalmente aspiro contar con la aceptación del caso por parte de ustedes señores concejales, para que se puede ya poner en marcha el tramite y lograr el aval del Ministerio de Deportes, de esta forma todos los clubes que así lo deseen puedan acceder a tener su personería jurídica por intermedio de la GAD municipal de Saquisili.

De igual manera, se asigne en el presupuesto municipal un rubro que vaya en beneficio del deporte barrial, que seguros estamos nosotros les devolveremos con triunfos y alegrías, aportando de esta manera con un granito de arena, para sentirnos orgullosos de haber nacido en esta tierra o haberla hecho como si la fuera de uno.

Señora y señores.
GRACIAS.”

DIRECTORIO DE FEDELIBAS FUE POSESIONADO



Con la presencia de las principales autoridades del cantón, con el Alcalde del GAD Municipal de Saquisilí, Concejales, Jefe Político, Secretario General del Sindicato de Choferes, Presidente de Liga Cantonal, Presidente de la Federación Cantonal del Deporte Barrial de Pujilí y con el delegado de Fedeprobac, persona que avalizó el acto formal de posesión del directorio que estará en funciones hasta contar con la personería jurídica.

Acto que estuvo enmarcado en la cordialidad y formal de una organización que busca consolidarse en bienestar de la comunidad en general.

La posesión del directorio estuvo a cargo del ingeniero Manuel Chango en su calidad de máxima autoridad del cantón.

DIRECTORIO
PRESIDENTE:                            Tec. Jorge Idrovo Alarcón           
VICEPRESIDENTE:                   Lcdo. William Caiza G.                       
SECRETARIA:                           Srta. Melida Yolanda Oña C.
TESORERO:                               Sr. Carlos Chicaiza Salazar 
PRIMER VOCAL PRINCIPAL:      Lcdo. Jorge Silva Cáceres
SEGUNDO VOCAL PRINCIPAL:  Sr.Ángel William Guachamín L.
TERCER  VOCAL PRINCIPAL:     Sr. Luis Hernán Pallo Sinchiguano
PRIMER VOCAL SUPLENTE:       Sr. Nelson Ricardo Llumitasig
SEGUNDO VOCAL SUPLENTE:   Sr. Marco Patricio Masapanta M.
TERCER VOCAL SUPLENTE:       Sr.Rafael Negrete

jueves, 10 de mayo de 2012

POSESION DE DIRECTORIO

INVITACION
Este jueves 10 de mayo a partir de las 16h00, en el Salón de Honor del GAD Municipal de Saquisilí, se llevará a efecto el acto formal de posesión del directorio de la Federación de Ligas Barriales y Parroquiales del Cantón Saquisili (FEDELIBACS).
Se hace la cordial invitación a toda la dirigencia de los clubes, deportistas y ciudadanía en general, para que nos acompañen en este acto de trascendental importancia para la vida deportiva del cantón.

lunes, 7 de mayo de 2012

LISTO INTERCANTONAL DE FUTSALA

Ya se cuenta con los cuatro equipos que participarán en el intercantonal de Futsala Masculino con miras a lo que será el campeonato nacional a efectuarse en la provincia de Morona Santiago los días 15,16 y 17 de Junio en el cantón Palora.
CLUB OCTUBRINOS CAMPEON
INTERLIGAS DE SAQUISILI

En cada uno de los cantones se han desarrollado los torneos internos y de allí se cuenta ya con los planteles que les representarán con miras esta etapa previo al nacional.

Clubes Clasificados:
Latacunga:  Defensor El Calvario
Salcedo:      Boca Junior
Saquisilí:     Octubrinos
Pujilí:          Brasilia.

CAMPEONATO DE FUTBOL SENIOR

Liga Central  INVITA  a todos los clubs que deseen ser parte del  Campeonato de Fútbol Senior a la SESION para la organización del torneo con miras a la participación en el Interligas del Cantón Saquisilí y posterior participación en el campeonato cantonal frente a Latacunga, Salcedo y Pujilí, con el objetivo de clasificar al torneo zonal que este año será ante los clubes de la provincia de Tungurahua.

Día: Martes 08 de mayo del 2012
Hora: 19h00
Lugar: Sede del Sindicato de Trabajadores Municipales sector Cachipamba

Se ruega puntual asistencia a quienes tengan el interés de contribuir el desarrollo del deporte barrial del cantón.

Atentamente


Tec. Jorge Idrovo Alarcón
PRESIDENTE
"FEDELIBACS"

domingo, 6 de mayo de 2012

OCTUBRINOS CAMPEON FUTSALA MASCULINO


Llegó a su finalización el torneo interligas de Futsala Masculino, con el título alcanzado por el club Octubrinos que logro un total de siete puntos, seguido Juventud Saquisilense quienes llegaron contar con seis puntos en el tablero general de posiciones.

Resultados
Octubrinos 2-0 Aguilas
Juventud Saquisilense 13-3 Brasil

TABLA DE UBICACIONES

EQUIPO
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
PTS
GD
1.
Octubrinos
3
2
1
0
12
7
7
+5
2.
Juventud Saquisilense
3
2
0
1
30
13
6
+17
3.
Brasil
3
1
1
1
9
17
4
-8
4.
Aguilas
3
0
0
3
4
18
0
-14

Ahora el Club Octubrinos, tienen la responsabilidad de representar al cantón Saquisilí evento que según Fedeprobac señala las siguientes fechas a observar.

Inscripción: Lunes 07 de mayo
Calificación: Miércoles 09 de mayo
Congresillo: Jueves 10 de mayo
Inicio: Por determinarse pero no puede pasar del 12 de mayo

ATLETAS PARTE DE LA SELECCIÓN PROVINCIAL


LOS DEPORTISTAS AHORA TIENEN UNA ETAPA
INTENSA DE PREPARACION CON LOS ENTRENADORES
INDICADOS POR LA FEDERACION PROVINCIAL
"FEDEPROBAC"


Luego de haber participado del selectivo provincial de atletismo sub.11, los dos mejores tiempos que se impusieron y donde se ubicó Saquisilí, ahora los atletas pasan a manos del entrenador de FEDEPROBAC, Flavio Palomo con quien tendrá dos semanas exigentes para mejorar su técnica en cada una de las pruebas, clasificadas en unidad de los deportistas de Salcedo y Latacunga.

Lista de Convocados
RELEVOS 4X60VARONES
Andy Zapata, Denis Masapanta, Anderson Oña y Ángel Calapaqui

RELEVOS 4X60 DAMAS
Nataly  Guamaní, Maritza Masapanta,  Gladis Changoluisa y Jennifer Masapanta

1.200 MTS. DAMAS
Jenny Masapanta       

SALTO LARGO DAMAS
Nayely Guamaní y Gladys Changoluisa                  

300 MTS. DAMAS
Gladys Changoluisa              

300 MTS. VARONES
Anderson Oña           
             

OCTUBRINOS TOMA LA PUNTA DE FUTSALA


El campeonato interligas de futsala está a punto de concluir y para ello con la fecha jugada el club Otubrinos se pone al frente del tablero de posiciones con gran posibilidad de lograr ser el campeón de Saquisilí y participar en el torneo cantonal
El triunfo sobre Juvenutd Saquisilense por el marcador de 6-3 le pone como puntero del campeonato, mientras que el club Brasil se hizo del triunfo 2-0 ante Aguilas por no presentación de éste último.

RESULTADOS
Octubrinos 6-3 Juventud Saquisilense
Brasil 2-0 Aguilas

TABLA DE UBICACIONES

EQUIPO
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
PTS
GD
1.
Octubrinos
2
1
1
0
10
7
4
+3
2.
Brasil
2
1
1
0
6
4
4
+2
3.
Juventud Saquisilense
2
1
0
1
17
10
3
+7
4.
Aguilas
2
0
0
2
4
16
0
-12

La ultima jornada señala los siguientes compromisos
COLISEO LDC. SAQUISILI
Domingo 6 mayo
14h00 Octubrinos vs. Aguilas
15h00 J.S. vs. Brasil.